La Ciudad

Bienvenidos a Albacete

 Albacete es una tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes que va desde  la llanura Manchega de Albacete Capital y la Comarca de la Mancha Júcar Centro a las escarpadas Sierras de Alcaraz y del Segura. Los valles de los ríos Júcar y Cabriel en La Manchuela, la gran riqueza cultural e histórica de la Comarca de Monte Ibérico y Corredor de Almansa y la variedad paisajística de los Campos de Hellín, componen un Turismo en Albacete único, ideal para ser descubierto y sorprender al viajero. 

Déjate seducir por su amplia oferta monumental, cultural y de ocio, por sus alojamientos, gastronomía, gentes, lugares, tradiciones ... Es Albacete, ni te lo imaginas. En la actualidad, Albacete experimenta un considerable desarrollo urbanístico y una importante reactivación de sus actividades industriales y comerciales. Es una ciudad moderna, activa y de futuro, como demuestran algunos de sus muchos proyectos: el Palacio de Congresos, la modernización del sistema ferroviario (AVE), el Aeropuerto, la Ciudad del Transporte o el Parque Científico-Tecnológico. 

¿Qué ver en Albacete?

Casa Perona
Último palacete que se conserva de la hidalguía albacetense. Presenta una portada sencilla, con disposición simétrica de huecos. La decoración se centra en los laterales de la entrada principal, con dos escudos, el de la derecha se ha identificado como el de los Barnuevo, presenta cúpula levantina de la teja vidriada azul y blanca y una portada sencilla.

Catedral de San Juan Bautista
La Catedral de San Juan Bautista es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Iniciada en el siglo XVI (año 1515) sobre otra iglesia anterior, no se concluye hasta el siglo XX, por lo que la mezcla de estilos es muy significativa. La construcción es gótica con innumerables detalles de transición al barroco.

¿Cómo llegar a Albacete?

Por Carretera

  • A-30: Autovía de Murcia. Transcurre entre Albacete y Cartagena. Pasa por Albacete, Tobarra y Hellín.
  • A-31: Autovía de Alicante. Transcurre entre Atalaya del Cañavate y Alicante. Pasa por La Roda, Albacete y Almansa.
  • A-35: Autovía Almansa-Játiva. Transcurre entre ambas ciudades.
  • AP-36: Autopista Ocaña-La Roda. Transcurre entre ambas ciudades.
  • A-43: Pasa por Villarrobledo.

Por Tren
La provincia está comunicada desde los inicios de este medio de transporte en España. La línea Madrid-Alicante fue la primera de largo recorrido en prestar servicio en el país.También transcurren por la provincia la línea del AVE Madrid-Cuenca-Albacete-Alicante y está previsto con otros destinos Murcia, Cartagena y  línea convencional con Valencia,  
Existen estaciones con parada en Albacete capital, Almansa, Hellín, Villarrobledo y también en Caudete, La Gineta, La Roda y Minaya.

Fuente: turismoalbacete.com

Galería