José Luis Rodríguez García, internista formado en el Hospital Ramón y Cajal, desarrolla su labor asistencial como jefe de sección de M. Interna en el Hospital General Universitario de Albacete. Es profesor asociado de la Facultad de Medicina de Albacete (Castilla La Mancha).
Realizó su período de formación en enfermedades sistémicas autoinmunes (ESA) en la Lupus Unit del Hospital St. Thomas´ de Londres (2009-2010), becado por el Instituto de Salud Carlos III. Su actividad clínica y de investigación está dedicada principalmente al manejo de pacientes con ESA, de modo particular al LES y al síndrome antifosfolípido (SAF), siendo sus estudios más eseñables los realizados en pacientes con SAF seronegativo.
Ha sido invitado a escribir artículos de revisión en ESA, impartir conferencias sobre SAF y LES y es colaborador permanente desde 2013 de la revista Cuadernos de Autoinmunidad. En relación con la pandemia Covid-19 publicó uno de los primeros trabajos a nivel internacional sobre el beneficio de baricitinib en la recuperación de la insuficiencia respiratoria de los pacientes con neumonía Covid-19 grave, datos refrendados en un ECA en NEJM por el que la FDA y la EMA aprobaron su uso en esta indicación, formando el fármaco parte de los protocolos actuales de tratamiento.
Desde 2008 es director general del tratado de Medicina Interna "Diagnóstico y Tratamiento Médico -DTM-" (Ed. Marbán), publicado en diversos formatos (DTM, Medicina Interna, Green Book). Recientemente se ha publicado la edición revisada 2023 del Green Book, de consulta en la práctica asistencial de internistas de nuestro país y de latinoamérica. Ha publicado en colaboración con autores del King´s College Hospital de Londres el libro “Differential Diagnosis in Medicine”.